Conecta con nosotros

Noticias

Impulso al I+D en Europa

La creación del Laboratorio conjunto de SAP e Intel en el Centro de Investigación que SAP tiene en Belfast (Irlanda del Norte) supone un nuevo hito en la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones. El nuevo laboratorio unirá las capacidades de I+D de ambas compañías en las áreas de cloud computing y Tecnologías de la Información sostenibles en el continente europeo.

Publicado el

La creación del Laboratorio conjunto de SAP e Intel en el Centro de Investigación que SAP tiene en Belfast (Irlanda del Norte) supone un nuevo hito en la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones. El nuevo laboratorio unirá las capacidades de I+D de ambas compañías en las áreas de cloud computing y Tecnologías de la Información sostenibles en el continente europeo.

 

 

 

 

Las actividades de investigación del laboratorio conjunto de SAP e Intel permitirán a ambas organizaciones impulsar sus esfuerzos en investigaciones que ya están en marcha. La colaboración de estas dos grandes compañías en Belfast servirá para desarrollar una masa crítica sobre la capacidad y el conocimiento del I+D europeo.

Asimismo, se involucrará en este proyecto a estudiantes de doctorado, como resultado de las relaciones que ambas compañías ya mantienen con las dos universidades locales, Queens University & University of Ulster. El fin de esta colaboración es facilitar que se compartan los conocimientos entre la universidad y la industria, permitiendo a las instituciones académicas llevar a cabo investigaciones relevantes para el sector.

El objetivo a largo plazo del laboratorio conjunto de SAP e Intel es desarrollar tecnologías que den soporte a la implementación eficiente del software como servicio, una modalidad de comercialización que está cambiando el modo en que el software llega a los clientes, a través de tecnologías cloud.

Junto con el cloud computing, se prevé que SaaS cambie el mercado del software, al permitir al cliente pagar "por el uso" que se haga de la aplicación frente a la modalidad más implantada actualmente, que requiere una alta inversión de capital para adquirir las herramientas de software. Esto permitirá transformar el gasto de capital en gasto operativo. Un reciente estudio señala que el mercado de servicios en la nube podría alcanzar la cifra de 150.000 millones de dólares en 2013, tres veces más que su actual valor.

 

 

 

Esta tendencia está provocando el crecimiento del número de los centros de datos, lo que hará que se convierta en uno de los elementos que más contribuirá, dentro de sector de las TIC, al crecimiento de las emisiones de carbono (7% de crecimiento hasta 2020). Por ello, y con el fin de que éstas emisiones sean lo más bajas posibles, ambas organizaciones han identificado las tres áreas principales en las que se debe hacer un mayor hincapié en cuanto a investigación con el fin de conseguir una visión lo más sostenible posible de SaaS y cloud computing.
 

La alianza perfecta

SAP e Intel son los socios perfectos para desarrollar esas tecnologías, dado que ambas compañías cuentan con grandes sinergias: los productos de SAP promueven el consumo de los productos de Intel y ésta proporciona plataformas de vanguardia sobre las que opera el software de SAP. La ampliación de las capacidades de SaaS y Cloud Computing dentro del laboratorio conjunto pondrá de manifiesto las capacidades de I+D de Europa en general y de Irlanda del Norte en particular. 

Ambas son compañías globales, con presencia en múltiples países, lo que favorece que algunas de sus instalaciones geográficas y técnicas coincidan en su ubicación. Esta ventaja les ofrece la oportunidad de situar sus proyectos conjuntos en aquellas instalaciones que mejor satisfacen las necesidades de ambas compañías (ej. COIL en Palo Alto, LinuxLab en Walldorf, etc.). El nuevo proyecto de colaboración representa una gran oportunidad para conducir el I+D hacia el cloud computing y las diferentes áreas asociadas a ésta.

Este laboratorio es único en el sentido de que permite ejecutar investigaciones bilaterales en una sola instalación. Asimismo, cuenta con el potencial de ofrecer un alto nivel de retorno de las inversiones en I+D tanto para SAP como para Intel y beneficiará a los equipos de investigación al desarrollar dos plataformas para la comunicación interna de los resultados de las investigaciones (por ejemplo, las organizaciones corporativas de SAP e Intel).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído