25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

DDR3 más barata que DDR2

DDR3 más barata que DDR2

DDR3 más barata que DDR2
noviembre 12
11:25 2009

El impulso de fabricantes y ensambladores al estándar de memoria RAM DDR3 ha conseguido rebajar su precio por debajo de los chips DDR2, todavía los más extendidos en la informática mundial. La llegada de una nueva gama de ordenadores ante el lanzamiento de Windows 7 sería el principal motivo del vuelco de precios en los módulos de memoria, un sector que recupera posiciones al tiempo que lo hace la industria tecnológica. 

La memoria RAM de la familia de tecnologías de acceso aleatorio DDR3 ofrece significativas mejoras (y alguna desventaja) frente a las DDR2. Entre las mejoras más relevantes se encuentra transferencia de datos ocho veces más rápido, velocidades del bus más alta, reducción del consumo hasta 1,5 voltios y posibilidad de fabricar módulos con hasta 16 Gbytes de capacidad.

La única desventaja es –en general- su mayor latencia frente a DDR2, aunque ha sido su precio lo que ha impedido su implantación masiva. Hasta ahora, ya que según los datos compilados por los analistas de DRAMeXchange el precio de venta de las memorias DDR3 en la primera quincena de noviembre ya es más barata que las de tipo DDR2.

Aún así, el aumento de la demanda de los fabricantes para preparar equipos con Windows 7 pre-instalado, habría sido el motivo para un fuerte incremento de los precios de todos los tipos de memoria. En el caso de los módulos RAM de referencia de 1 Gbyte, el precio del contrato mayorista aumentó desde 1,16 a 2,38 dólares en los últimos cinco meses.

Fuerte subida tras la gran caída en la primera parte del año por la desaceleración del consumo. Se espera una nueva moderación para los meses siguientes a la campaña navideña aunque no llegarán a los precios -por los suelos- de la primera parte de 2009.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!