25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP adquiere la empresa 3com

HP adquiere la empresa 3com

HP adquiere la empresa 3com
noviembre 12
10:03 2009

La compañía ha anunciado la compra del proveedor de networking 3com por alrededor de 2.700 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros). Esta operación podría ser la respuesta de HP frente a las alianzas de otros grandes como Cisco, EMC y VMware, e impulsar su propia estragia para combinar la informática, almacenamiento, servicios y redes bajo un mismo techo.

 

 

El acuerdo ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que esté completamente cerrado en el primer semestre del próximo año. HP está ofreciendo 7,90 dólares por acción de 3Com, alrededor de 2 dólares por encima del precio de la acción al cierre del mercado el mércoles. Con la compra, HP pretende reforzar su posicionamiento en el mercado del networking, sobre todo en Asia, donde 3com tiene una gran presencia.

3com se sumará al portfolio Ethernet de HP, convirtiéndose así en un competidor más fuerte de Cisco, y añadirá productos de enrutamiento a su líea. "Las empresas están buscando la manera de liberarse de las limitaciones comerciales impuests por un paradigma de red dominada por un único proveedor", afirmó Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente de Enterprise Servers y Redes de HP.

La adquisición proveerá a HP de un equipo de investigación, desarrollo y fuertes canales de venta en China, donde opera la subsidiaria de 3Com, H3C.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!