4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados de BT a la baja

Resultados de BT a la baja

Resultados de BT a la baja
noviembre 12
15:48 2009

El beneficio atribuible de BT disminuyó un 15% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, correspondiente a los meses de abril a septiembre, hasta los 642 millones de libras (713 millones de euros). Según informan en Europa Press, las ventas de la compañía se situaron en los 10.357 millones de libras (11.507 millones de euros) en este mismo periodo, un 1% menos.

 

 

 

 

BT anunció que con el fin de atenuar el impacto que la situación económica ha tenido en los resultados de la compañía, el grupo redujo sus costes en el periodo, lo que va a permitirle unos ahorros de, al menos, 1.500 millones de libras en el ejercicio (1.650 millones de euros).

En este sentido, la compañía explicó que la reducción de costes, con unos 500 millones de libras más de lo previsto inicialmente, y la sensible mejora del flujo de caja libre (+91%), han permitido incrementar el dividendo en un 5%.

El consejero delegado de BT, Ian Livingstone, señaló que en el segundo trimestre se han logrado "unas mejoras considerables" pero precisó que "aun queda mucho trabajo por delante". "Seguimos invirtiendo en el desarrollo del negocio, con la implantación de nuevas tecnologías y el incremento de la velocidad de la banda ancha", afirmó Livingstone.

 

 

 

 

Asimismo, el directivo explicó que la compañía consiguió reducir los costes totales en más de 900 millones de libras (1.000 millones de euros) en el primer semestre, lo que les permite aproximarse al objetivo de recortar costes por valor de 1.000 millones de libras (1.111 millones de euros) para todo el año.

En cuanto a la unidad de negocio a la pertenece BT España, BT Global Services, ha experimentado un crecimiento del Ebitda del 53% con respecto al primer trimestre hasta los 95 millones de libras (105 millones de euros).

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!