Conecta con nosotros

Noticias

Sun Ray Software 5

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Ray Software 5, que mejora la experiencia de uso del escritorio virtual a la vez que incrementa la eficiencia del centro de datos. Sun Ray Software 5 es una solución segura que permite desplegar un escritorio virtual en Windows, Linux o Solaris en prácticamente cualquier dispositivo cliente como PCs con Windows o clientes ligeros Sun Ray.

Publicado el

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Ray Software 5, que mejora la experiencia de uso del escritorio virtual a la vez que incrementa la eficiencia del centro de datos. Sun Ray Software 5 es una solución segura que permite desplegar un escritorio virtual en Windows, Linux o Solaris en prácticamente cualquier dispositivo cliente como PCs con Windows o clientes ligeros Sun Ray. Al formar parte de la actual oferta de virtualización de escritorio de Sun, muchas de las funcionalidades de Sun Ray Software 5 estarán también disponibles en las próximas versiones de Sun VDI software 3.1.

 

 Sun Ray Software 5
 

El principal beneficio para los clientes de Sun Ray Software, tanto para los futuros como los actuales, es el nuevo Sun Desktop Access Client. Este software cliente ofrece a los usuarios finales total flexibilidad para utilizar sus actuales portátiles o PCs equipados con sistema operativo Windows, como alternativa a los clientes ligeros Sun Ray, para acceder fácilmente a los datos y aplicaciones en un entorno de escritorio virtual centralizado. Con el Sun Desktop Access Client los clientes disponen de un acceso simplificado y fácil de usar a la infraestructura Sun Ray, lo que permite alargar la vida de sus actuales PCs y reducir el impacto medioambiental que supone la renovación de los equipos. 
 
Una de las novedades que ofrece Sun Ray Software 5 es la mejora en el rendimiento de Adobe Flash, que permite acceder con más rapidez al contenido de audio y vídeo en formato Adobe Flash de los clientes ligeros Sun Ray en los PCs con Sun Desktop Access Client. Con esta nueva versión los escritorios virtuales soportan un mayor número de dispositivos periféricos gracias a su capacidad de redireccionamiento USB a Windows, permitiendo a los usuarios desplegar un conjunto de dispositivos periféricos USB con tecnología Sun Ray, incluyendo escáneres e impresoras, entre otros. Además, Sun Ray Software 5 permite a los clientes desplegar aplicaciones de Windows Server 2008 en color 32 bit e incluye soporte parar Windows Server 2008 TS Session Broker.

Como arquitecto senior para Oracle TI, Frank C. Martin, fue uno de los participantes del primer programa para probar Sun Ray Software 5 y está evaluando el software para su potencial uso interno en la compañía. “He tenido la oportunidad de ser uno de los primeros en probar Sun Ray Software 5, y es sorprendente lo sencillo que resulta su instalación. Es un software muy flexible y, con Windows Server 2008, ha sido sencillo de integrar en nuestro entorno,” resaltó. "Además, nos permite ofrecer a nuestros empleados más calidad para visionar contenido en Adobe Flash en su cliente ligero Sun Ray o en el PC con Sun Desktop Access Client instalado".

 

La versión de prueba gratuita de Sun Ray Software 5 puede ser descargada desde http://www.sun.com/software/sunray/getit.jsp

 

Lo más leído