Conecta con nosotros

Noticias

YouTube con soporte 1080p

El popular portal de vídeos de Google comenzará a ofrecer videos con resolución Full HD (1080p). El aumento de calidad desde 720p se acompañará con un nuevo reproductor a pantalla completa y ambas funciones se implementará la semana próxima. Fantástica iniciativa pero que necesitará un equipo potente al estar basado en Flash y especialmente una conexión de alta calidad y velocidad que lamentablemente no abundan en España.

Publicado el

El popular portal de vídeos de Google comenzará a ofrecer material en streaming con resolución Full HD (1080p). El aumento de calidad desde 720p se acompañará con un nuevo reproductor a pantalla completa y ambas funciones se implementará la semana próxima. Fantástica iniciativa pero que necesitará un equipo potente al estar basado en Flash y especialmente una conexión de alta calidad y velocidad que lamentablemente no abundan en España para poder disfrutar en todo su esplendor este tipo de streaming en alta definición.

 

Los responsables de YouTube explican en el anuncio que la mejora en su servicio de vídeo en streaming llega como consecuencia del aumento de capacidad, extensión y prestaciones de dispositivos de alta definición como cámaras de vídeo.

 

 

YouTube guarda internamente los vídeos a la resolución en la que fueron subidos a sus servidores, por lo que será sencillo (no necesitará de nuebas subidas) tras la correspondiente codificación, mostrarlos en resolución de alta definición Full HD. El visionado, como se puede contemplar en el enlace, es fantástico.

 

Un avance espectacular para el mayor portal mundial de vídeo en streaming pero que no estará al alcance de una buena parte de usuarios. Muestra de ello es que sólo el 10 por ciento del contenido actual está en calidad 720p, la máxima que hasta ahora permitía el servicio.

 

 

Primero, por el potente equipo que será necesario para reproducir estos videos basados en flash y segundo, y especialmente, por las limitaciones en el ancho de banda que en España es, lamentablemente, una constante demasiado extendida.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído