6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Comprará Nokia a Palm?

¿Comprará Nokia a Palm?

¿Comprará Nokia a Palm?
noviembre 15
14:02 2009

De nuevo llegan al mercado fuertes rumores del interés de Nokia por la compañía Palm Inc. Rumor que impulsó las acciones de la compañía estadounidense un ocho por ciento el viernes con incremento de volumen nueve veces por encima del nivel medio. La adquisición de Palm ayudaría a Nokia a recuperar la cuota perdida en los últimos meses frente a Apple y RIM, pero costaría al menos 2.000 millones de dólares sólo en la compra. 

Nokia sigue siendo de largo el primer productor mundial de móviles. Sin embargo, ha perdido una buena cantidad de su abultada cuota de mercado y de momento no ha podido superar el lanzamiento de teléfonos inteligentes (smartphones) como el iPhone de Apple, ni competir con los modelos profesionales de RIM, especialmente en Estados Unidos.

La adquisición de Palm tras su exitosa vuelta al primer plano de los terminales móviles con nuevos modelos com el Pre y sistema operativo WebOS, sería la fórmula más directa para que Nokia recuperase terreno.

Terreno perdido a base de descensos en cuota de mercado desde el 41 al 35 por ciento en sólo tres meses, acompañado por un último informe financiero decepcionante y que ha supuesto su primer resultado negativo en una década.

¿Interesa Palm a Nokia? Seguramente sí. Complementaría especialmente a su gama alta en Estados Unidos y el gigante finlandés se prepararía además para la multitud de modelos con Android que están a punto de llegar al mercado. ¿Podrá hacerlo? No está tan claro, Nokia tendría que gastar más de 2.000 millones de dólares en tal adquisición y una buena cantidad añadida en comercialización y distribución. Dicha operación no ha sido desmentida por lo que todas las opciones parecen estar abiertas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!