26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Gobierno en Picotea.com

El Gobierno en Picotea.com

El Gobierno en Picotea.com
noviembre 16
18:09 2009

Servicios en Internet inspirados en otros hay realmente muchos, tener una idea realmente original hoy es bastante complicado. Picotea.com es un portal de microblogging español, con sede en Madrid y el Gobierno ha comenzado a usarlo. Con esta medida pretenden acercarse al ciudadano con informaciones variadas desde la agenda diaria de los ministros, pasando por ayudas, convocatorias e información sobre la gripe A, entre otras.

 

El sitio web y servicio de microblogging Picotea.com, ha sido creado utilizando software libre por una compañía madrileña -ExpanSoft Soluciones Informáticas, SLNE- y ha conseguido que el Gobierno utilice su servicio. Por tanto, y con la cuenta desde La Moncloa, ofrecerán informaciones relacionadas con el Gobierno propiamente dicho, tal y como ya hacían anteriormente en Twitter, pero ahora a través de una plataforma española.

 

 

La plataforma Picotea se diferencia del resto de servicios de microblogging según sus propias palabras porque ofrece:

 

La posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, o la forma gráfica y sencilla de seguir las conversaciones entre usuarios, entre otras.  Recientemente Picotea.com ha lanzado su versión en inglés y está traduciendo a la aplicación a otros idiomas, con lo que apuesta fuerte para establecerse como alternativa de microblogging a nivel internacional.”

 

Además de ello se puede sincronizar la cuenta con una cuenta Twitter, lo que ayudará a no perder los tweets anteriores y a tener que sólo publicar en uno de los sitios. Picotea dispone además de una versión para móviles debido al tirón que está teniendo Internet móvil y los smartphones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!