5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HPC seis núcleos Intel en 2010

HPC seis núcleos Intel en 2010

HPC seis núcleos Intel en 2010
noviembre 16
11:46 2009

Intel prepara una nueva gama de microprocesadores de alto rendimiento para servidores y estaciones de trabajo profesionales. Basados en la arquitectura Nehalem actual tendrán seis núcleos de procesamiento, frecuencias superiores a los Nehalem-Ex de ocho núcleos y optimización para mejorar la potencia de computación paralela en proyectos de ingeniería o científicos. Serán comercializados en el primer semestre de 2010. 

Los nuevos Nehalem de seis núcleos no vendrían solos e Intel publicaría una versión beta de la tecnología “Ct”, plataforma de programación basada en C y C++ para facilitar la computación paralela usando técnicas SIMD, consiguiendo paralelismo a nivel de datos y el máximo rendimiento en microprocesadores multi-núcleo.

La información destaca que podrán apilarse hasta 256 de los nuevos chips para conseguir sistemas con 1.536 núcleos de procesamiento y un ancho de banda de memoria superior al de las soluciones actuales.

Las nuevas soluciones de Intel estarán destinadas a máquinas de alto rendimiento desde estaciones de trabajo profesionales hasta grandes servidores dedicados a computación científica y proyectos de ingeniería. Competirán con los AMD Opteron Istanbul también de seis núcleos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!