5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica I+D implanta IRQA

Telefónica I+D implanta IRQA

Telefónica I+D implanta IRQA
noviembre 16
10:22 2009

IRQA es una solución de gestión y definición de requisitos, que permite la puesta en práctica de una gestión integrada de los mismos dentro de las distintas operadoras y facilitando su análisis. Con esta solución, la compañía quiere desarrollar y evolucionar el producto AltamirA de tarificación on-line, actualmente implantado en 14 operadoras del Grupo en Latinoamérica y Europa.

 

 

 

 

AltamirA es el sistema de tarificación en tiempo real de Telefónica para las diferentes operadoras de la compañía. Este sistema gestiona toda la tarificación de los clientes y se encarga, entre otras cosas, de que el usuario obtenga mayor información, control y flexibilidad en su tarjeta prepago, como por ejemplo, que el usuario pueda comprobar su saldo y el detalle de los consumos que ha realizado o, en los sistemas de pospago, que no sobrepase los límites de facturación que estableció el propio usuario.

Los objetivos principales del sistema AltamirA son la tarificación y cargo (rating & charging) en tiempo real de los clientes prepago, además de prevenir el fraude, y ofrecer servicios de control de gasto para clientes pos-pago.

Con la solución IRQA, la empresa se asegura que todas las peticiones de las operadoras se tienen en cuenta de manera adecuada y consistente. La utilización de IRQA en el proyecto AltamirA facilita además el trabajo en equipo y la implantación de un proceso de gestión de requisitos, con ciclos de revisión y aprobación de los mismos. Otra ventaja importante de la utilización de IRQA es que constituye el repositorio centralizado donde se encuentra la especificación actualizada del sistema.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!