29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

1 mega como derecho en 2011

1 mega como derecho en 2011

1 mega como derecho en 2011
noviembre 17
14:32 2009

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que el acceso a Internet con banda ancha a velocidad de 1 Mbps será incluido en el denominado “Servicio Universal”. Miguel Sebastián confirmó en la inauguración del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que la medida será impuesta para garantizar un servicio “de calidad, a precio asequible y en cualquier zona del país”.

 

Sebastián explicó que la Ley de Telecomunicaciones describe el Servicio Universal como “el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible”.

 


 

 

En dicho servicio se incluye distintos tipos de abonos sociales, telefonía, guías telefónicas, cabinas, o el acceso funcional a Internet de banda estrecha. La incorporación de la banda ancha es una obligación ante la importancia y potencial de Internet.

 

Según el ministro Sebastián “la comunidad de internautas españoles es la segunda más activa del mundo en redes sociales. España es un referente en contenidos digitales educativos“. Los usuarios cada vez utilizan más la red para estar informados”, explica.

 


 

 

Buena medida que garantizará el servicio universal de acceso a Internet con una velocidad suficiente, aunque asociaciones de internautas sigan reclamando que España sufre el acceso comercial más caro y lento de Europa. Otro de los temas a debate, la criminalización y espionaje de los usuarios por el tema de las descargas, ensombrecen la medida.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!