Conecta con nosotros

Noticias

ASUS y los portátiles de Toshiba

Asustek Computer, la compañía que revolucionó el sector de los netbooks con la comercialización de los EeePC, estaría trabajando en la adquisición de alguna compañía para aumentar su cuota de mercado en portátiles según el diario chino Commercial Times, que avanza conversaciones con Toshiba para adquirir su división de portátiles. Si la especulación se confirma Asustek se convertiría en el tercer fabricante mundial.

Publicado el

Asustek Computer, la compañía que revolucionó el sector de los netbooks con la comercialización de los EeePC, estaría trabajando en la adquisición de alguna compañía para aumentar su cuota de mercado en portátiles según el diario chino Commercial Times, que avanza conversaciones con Toshiba para adquirir su división de portátiles. Si la especulación se confirma Asustek se convertiría en el tercer fabricante mundial de portátiles tras la combinación de los negocios de ambas compañías.

 

Asustek (ASUS) fue, quizá, la primera compañía mundial que apostó por el éxito de la comercialización para el gran consumo de los portátiles de bajo coste y tamaño –netbooks- que en primera instancia fueron concebidos exclusivamente para el sector educativo de países del tercer mundo o en vías de desarrollo.

 


 

 

El éxito de sus EeePC animó al resto de fabricantes a entrar en un segmento que se ha convertido en el de más crecimiento entre los PCs. ASUS sigue siendo junto a Acer los que más netbooks venden pero en general en portátiles de más tamaño, sigue teniendo una presencia limitada.

 

No es el caso de Toshiba, uno de los gigantes japoneses de la electrónica convertido actualmente en el quinto fabricante mundial de portátiles. Con su adquisición ASUS escalaría al tercer puesto del pódium y seguiría la estrategia de crecimiento a base de adquisiciones como hizo Acer, su principal rival taiwanés, con la compra de Gateway y Packard Bell

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído