Conecta con nosotros

Noticias

Qué portátil es más fiable

Si bien una de las características a tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto al comprar un portátil es la fiabilidad, desde MuyComputerPRO os vamos a facilitar la tarea mostrando un estudio de las marcas de portátiles en este aspecto. Estamos hablando de lo propenso que es un equipo a sufrir problemas durante los tres primeros años de compra. Os adelantamos que HP es la peor compañía y ASUS la más fiable.

Publicado el

Si bien una de las características a tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto al comprar un portátil es la fiabilidad, desde MuyComputerPRO os vamos a facilitar la tarea mostrando un estudio de las marcas de portátiles en este aspecto. Estamos hablando de lo propenso que es un equipo a sufrir problemas durante los tres primeros años de compra. Os adelantamos que HP es la peor compañía y ASUS la mejor en cuanto a fiabilidad.

Un estudio publicado por SquareTrade ha tenido en cuenta más de 30.000 ordenadores portátiles que han llegado a manos de los servicios técnicos de las compañías en los primeros 3 años de vida de los equipos; por tanto, haciendo la suma de equipos y filtrando por marcas se puede hacer un estudio gráfico de fiabilidad de las marcas, así como también de los tipos de equipo. No es lo mismo un equipos de gama básica o bien un netbook que un equipo de gama alta.


 

Tasa de fallos tras el primer año de compra.

 

Tasa de fallos estimada a los 3 años según el tipo de equipo.

 

Filtro de equipos que han fallado según marcas.

Lo más leído