4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ready, ERP de CCS Agresso

Ready, ERP de CCS Agresso

Ready, ERP de CCS Agresso
noviembre 17
12:51 2009

El pasado mes de septiembre, CCS Agresso presentaba en sociedad “Ready” un ERP orientando al mundo de las pequeñas empresas, y que está dispuesto a plantar cara a grandes del sector como Sage y su ContaPlus. Después de la buena acogida que ha tenido el producto en el sector, hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo este nuevo ERP que destaca, entre otras cosas, por una gran facilidad de uso.

 

 

Una vez que instalamos Ready en nuestro quipo (un proceso que no tarda más de cinco minutos) lo primero que nos presenta una aplicación es un asistente de configuración inicial en el que deberemos introducir todos los datos relativos a nuestra empresa para poder comenzar a trabajar.

Ficha técnica

Así en el primer paso se nos solicitarán los datos más generales como nuestra Razón Social, dirección postal, página web. número de identificación fiscal, etc. En las siguientes pantallas deberemos introducir los parámetros referentes a la gestión comercial de nuestra empresa (codificación de los artículos, codificación de los proveedores y clientes, días de pago… etc.), podremos indicar si disponemos de más de una delegación (si trabajan o no con contabilidad y la entidad contable que está asociada a la delegación) así como relativos al tratamiento y la direccón fiscal de nuestra empresa.

 

Asistente de configuración.

Finalmente deberemos indicar cuántos y quiénes serán los usuarios que van a trabajar con la aplicación, así como los permisos que asignamos a cada usuario. Una terminado el proceso de configuración ya podemos comenzar a utilizar nuestro flamante ERP.

Interfaz de Ready

Lo primero que nos llama la atención del interfaz de Ready es su sencillez, de forma que de un vistazo podemos acceder a las funcionalidades más comunes en cualquier ERP moderno. Así desde una única columna podemos acceder a opciones básicas y necesarias para todas las pymes como a la gestión de nuestro almacén, el estado de nuestras compras y ventas, nuestra facturas e informes de facturación.

Además, el producto se completa con otras opciones que si bien no son indispensables para muchas pequeñas empresas, muchas otrasagradecerán disponer como el feedback que proporciona su servicio técnico, integración de punto de venta, y un pequeño CRM con el que gestionar la actividad de los comerciales.

 

Panel de control de Ready.

En cada uno de los menús de la ventana principal de la aplicación podemos acceder a un gran número de opciones que, en realidad siempre están interreleacionados entre sí. Así por ejemplo, en la pestaña “Ventas” podemos consultar en pocos clicks información sobre nuestros clientes y representantes, tarifas, pedidos y entregas o acciones comerciales; sobre la gestión del almacén accederemos de un vistazo a información sobre nuestros artículos o existencias e inventarios, etc.

 

Esquema general de la integración de Ready.

En este sentido, una de sus ventajas es que en CCS Agresso han intentado que la consulta de la información sea lo más sencilla posible, de forma que podemos pasar de un área a otra de la gestión de nuestra empresa sin tener que abandonar nuestra ventana actual ni realizar nuevas búsquedas, ya que toda la información relacionada sobre el elemento en el que nos encontramos se despliega de forma natural.

Haz clic aquí para seguir leyendo el análisis.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!