9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aniversario de OKIDATA OL 400

Aniversario de OKIDATA OL 400

Aniversario de OKIDATA OL 400
noviembre 18
18:11 2009

Este mes de noviembre, OKI celebra el veinte aniversario del lanzamiento de su primera impresora basada en la tecnología LED, una alternativa a las populares láser que ha demostrado su eficacia durante este período. En MuyComputer queremos aportar nuestro granito de area a esta celebración con un repaso a los hitos más significativos de esta tecnología y que entre otros logros, está el de haber democratizado el uso del color en las empresas y los hogares. Larga vida al LED.

 

 

 

La OKIDATA OL 400 fue la primera impresora de sobremesa en incorporar esta tecnología. Imprimía 4 páginas por minuto en blanco y negro.

 

La japonesa OKI, líder en el mercado español de impresión color tanto en formatos A4 como A3, celebra durante este mes de noviembre la apuesta clara por la tecnología LED hace ya veinte años, cuando la corriente del mercado tiraba hacia la entonces más popular tecnología láser. Y es que si en algo ha destacado OKI, con  128 años de historia. es por su capacidad de innovación y de traducir el fruto de la investigación en productos tangibles para el mercado.

En 1989 OKI apostó por la tecnología LED como base tecnológica de todos sus equipos de impresión, con el convencimiento de que sería la tecnología del futuro. Hoy, veinte años más tarde, la empresa lidera la impresión profesional con tecnología LED. Este éxito ha sido reconocido tanto por el mercado, como por algunas empresas competidoras, que tras el primer desarrollo LED de OKI y, hasta hoy, han ido incorporando esta tecnología a sus productos. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Xerox.

En el siguiente enlace encontraréis un especial con los hitos tecnológicos de OKI que son parte de la historia de la impresión láser en nuestro país.


OKI: 20 años apostando por la tecnología LED

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!