29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA Fermi en las nuevas Tesla

NVIDIA Fermi en las nuevas Tesla

NVIDIA Fermi en las nuevas Tesla
noviembre 18
12:37 2009

La compañía de Santa Clara anuncia las nuevas tarjetas gráficas Tesla 20 diseñadas para sistemas de cálculo de alto rendimiento, desde simples estaciones de trabajo profesionales hasta supercomputadoras. Incorporan arquitectura CUDA y el chip GT300 “Fermi”, base de la nueva generación de soluciones gráficas para el mercado corporativo y muy esperadas también para competir con las ATI Radeon 5000 en la gama de consumo. 

 

Las Tesla 20 suponen el debut del nuevo chip Fermi en la línea de soluciones gráficas en el mercado HPC, computación de alto rendimiento.

 

 

NVIDIA indica que “Fermi” con CuDA es la “arquitectura de cálculo en la GPU más potente que se haya desarrollado jamás” al incluir más de 3000 millones de transistores y hasta 512 núcleos de procesamiento CuDA. Según la compañía las Tesla 20 “proporcionan la capacidad de un superordenador por tan sólo una décima parte del coste y una vigésima parte del consumo de energía de los tradicionales servidores basados en la CPU”.

 

La nueva solución facilita la programación paralela y acelera radicalmente el rendimiento de más aplicaciones y procesos incluyendo numerosos algoritmos de búsqueda y operaciones de trazado de rayos, física, análisis de elementos finitos, cálculo científico de alta precisión, álgebra lineal dispersa y ordenación.

 

Estarán disponibles en el segundo trimestre de 2010 en distintos modelos: Tesla C2050/C2070 (520 GFlops – 630 GFlops) con precios entre 2.500 y 4.000 dólares y las Tesla S2050/2070 (2.1 TFlops – 2.5 TFlops) a un coste de lanzamiento entre 13 y 19.000 dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!