5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat lanza Fedora 12

Red Hat lanza Fedora 12

Red Hat lanza Fedora 12
noviembre 18
15:43 2009

El Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración Open Source patrocinada por Red Hat y con el respaldo de la comunidad, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 12, la versión más reciente de su distribución de open source. Este sistema operativo incluye un amplio conjunto de funcionalidades para usuarios, administradores, desarrolladores y aficionados al open source.

 

 

 

 

Paul Frields, responsable del proyecto Fedora de Red Hat, afirmó: "nuestra comunidad de colaboradores sigue creciendo, con un aumento del 25% en las cuentas de Fedora, desde el lanzamiento de Fedora 11. También hemos conseguido hasta ahora más de 2,3 millones1 de instalaciones de Fedora 11, lo que supone un aumento del 20% respecto al anterior lanzamiento".

Las mejoras más relevantes de Fedora 12 son:

– Incluye el nuevo Theora 1.1, que mejora la calidad del video. De esta manera proporciona video multimedia de calidad y permite a los usuarios descargar video de alta definición usando software, codecs y formatos 100% open source y gratuitos.

– Presentado en la versión 7 de Fedora, NetworkManager se ha convertido en la solución de red de numerosas distribuciones. Las mejoras en este campo hacen que sea más fácil para los usuarios usar banda ancha móvil, configurar servidores o cualquier otro tipo de conexión.

 

 

 

– La virtualización es una faceta cada vez más importante de las infraestructuras de TI y Fedora 12 un gran número de funcionalidades relacionadas con esto. Entre ellas, destaca un mejor rendimiento del disco virtual y del descubrimiento de almacenamiento, cambios en los interfaces de red virtuales, consumo de energía reducido y una moderna infraestructura de arranque en red.

Otras funciones incluidas en Fedora 12 son la línea de comandos y plugins de navegación PackageKit; mejor compresión de archivos que ahorra tiempo y espacio en el disco; libguestfs, que permite a los administradores trabajar directamente con imágenes virtuales del disco guest sin necesidad de arrancarlo; SystemTap 1.0, con mejoras para ayudar a los desarrolladores a identificar y reunir la información para escribir y depurar programas, además de integrarse con Eclipse IDE y NetBeans 6.7.1.

Fedora trata de proporcionar un nuevo sistema operativo completo aproximadamente cada seis meses. En menos de un año, la comunidad ha lanzado Fedora 11 y Fedora 12. Ambos proporcionan un amplio y completo conjunto de funcionalidades, que pueden ser incorporadas en otras distribuciones de Linux. En esta versión se pueden anticipar funcionalidades que se incorporarán en las próximas versiones de Red Hat Enterprise Linux.

Si quieres ver un vídeo demostración, haz clic aquí.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!