25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica cambia de imagen

Telefónica cambia de imagen

Telefónica cambia de imagen
noviembre 18
10:00 2009

El gigante español de las telecomunicaciones pone en marcha una nueva estrategia de marca con Movistar como única imagen comercial en América Latina y España y su filial británica O2 como marca para Europa. El nombre y el logo Telefónica quedaría como insignia institucional de la multinacional. Logos que serán modificados con la nueva estrategia de imagen y marketing con una inversión cercana a 75 millones de euros. 

 

El anuncio de la nueva estrategia fue anunciada por la directora de marketing global del grupo, Belén Amatriaín, que explicó que este proceso concluirá en 2011 y ya se ha desarrollado previamente en Chile.

 

 

Bajo la nueva imagen, la marca Telefónica se empleará para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales, mientras que Movistar y O2 se utilizarán en la comunicación con los clientes y estarán además asociadas a productos y al patrocinio comercial.

 

El cambio más notable, además del visible con los nuevos logotipos empleando distintos tonos de azul, es que Movistar aglutinará tanto el segmento móvil como el fijo aunque los usuarios seguirán recibiendo dos facturas diferenciadas.

 

 

Otras marcas de Telefónica como Terra y Atento se mantendrán y se estudiará la estrategia con la marca “Alice” comercializada por la compañía alemana de banda ancha Hansenet, recientemente adquirida por el gigante español. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!