Conecta con nosotros

Recursos

El mejor proyecto mundial

Florence, la historia clínica electrónica del Hospital de Torrevieja (Alicante), es la mejor solución informática entre 297 casos de éxito, según participantes de Saving Customers Money, un evento multinacional organizado por MS, con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft, para maximizar los costes en tiempos de crisis.

Publicado el

Florence, la historia clínica electrónica del Hospital de Torrevieja (Alicante), es la mejor solución informática entre 297 casos de éxito, según participantes de Saving Customers Money, un evento multinacional organizado por MS, con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft, para maximizar los costes en tiempos de crisis.

 

 

 

 

Cada año, la multinacional celebra su gran acontecimiento interno, dando a conocer el ganador del premio Saving Custormers Money. "La mención reconoce aquellos proyectos informáticos exitosos, desarrollados mediante herramientas Microsoft y con especial interés en la reducción de costes y eficiencia en la gestión de la empresa que lo ha desarrollado e implantado", explicó Luis Barcia, director gerente del Departamento de Salud Torrevieja.

El jurado del certamen son los mismos empleados de la multinacional, quienes votan las candidaturas y, tras elegir las 3 mejores propuestas de EEUU, Asia y Europa, se premia a una de ellas como la mejor a nivel mundial. Este año, y entre 297 nominaciones, Florence, el sistema informático integral del Torrevieja Salud, fue elegido como el mejor proyecto de todo el mundo por sus condiciones, prestaciones y costos.

Gracias a esta mención, el caso de Torrevieja será analizado, estudiado y transmitido a grupos de trabajo de Microsoft en todo el mundo, para que utilicen esta información en beneficio de otros clientes, aportándoles nuevos usos a sus herramientas, potenciando el ahorro y beneficiando al usuario. Para Luis Barcia "este premio y su repercusión internacional, nos llena de satisfacción y nos da el empuje necesario para seguir trabajando en la evolución de Florence y la creación de más servicio para nuestros usuarios".

 

 

 


Qué es Florence y por qué lo ha premiado Microsoft

Florence es un sistema de información integral creado mediante herramientas de Microsoft, que tiene como objetivo facilitar la prestación de una asistencia sanitaria eficiente, permitiendo obtener la máxima rentabilidad de los recursos sanitarios, y orientado claramente a facilitar la comunicación entre el usuario y el sistema sanitario con el consiguiente impacto en calidad percibida.

La historia clínica electrónica Florence, se creó inicialmente para el Departamento de Salud Torrevieja, ubicado al sur de la Comunidad Valenciana y dependiente de su Consellería de Sanidad, englobando la gestión sanitaria de Atención Primaria y el Hospital de Torrevieja; aunque debido al éxito conseguido desde su primer año de implantación, será implantado en futuros hospitales españoles, de Europa y América Latina.

 

 

 

El Departamento de Salud Torrevieja, gestionado por Torrevieja Salud bajo un modelo mixto (financiación, propiedad y control público; gestión privada), presta asistencia a su población de referencia (213.000 habitantes en temporada baja y cerca de 600.000 en verano) con una financiación por persona protegida, significativamente inferior al resto de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.

Estas condiciones exigen a Torrevieja Salud una gestión altamente eficiente, manteniendo el máximo nivel en la calidad del servicio prestado a los usuarios. Por ello, desde la concepción del plan de negocios, Torrevieja Salud planteó como herramienta clave para aumentar la eficiencia, el contar con un sistema de gestión tecnológica integral, que en todo momento garantizara la comunicación entre la organización y los pacientes como objeto y fin de la actividad; los profesionales como agentes productores de la misma y los gestores en su papel de responsables permitiendo agilizar procesos, rentabilizar recursos, prever situaciones o reducir incidencias e incrementar la satisfacción, por nombrar algunos beneficios.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído