29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Maemo enfrenta Nokia y Symbian

Maemo enfrenta Nokia y Symbian

Maemo enfrenta Nokia y Symbian
noviembre 19
12:35 2009

Una noticia aparecida en el blog oficial de Maemo citando fuentes oficiales y que mostraban las supuestas intenciones de Nokia de abandonar el sistema operativo Symbian en los terminales de gama alta por la plataforma Linux Maemo, ha hecho saltar todas las alarmas en la compañía finlandesa, donde las aguas bajan turbias tras los decepcionantes resultados trimestrales y la pérdida de cuota de mercado en el mercado móvil. 

 

La noticia oficial indicaba la sustitución del sistema operativo Symbian (hoy plataforma abierta responsabilidad de la Fundación del mismo nombre) por Maemo en los terminales de gama alta serie “N”.

 

 

La noticia no es baladí, más si se lanza en un blog oficial citando fuentes oficiales, y ha provocado que Symbian reclame a Nokia sus planes sobre el futuro de la relación. La respuesta de Nokia ha sido inmediata aunque aún confunde más ya que no ha desmentido la información, sino que únicamente la ha calificado de “prematura” por lo que es más que probable que Nokia apueste por Maemo, plataforma de desarrollo con componentes de código abierto con bibliotecas del escritorio Linux, de gran potencial como muestra el N900 que incorpora el Maemo 5v.

 

Aunque Nokia insiste que “mantendrá la relación con Symbian”, la apuesta por Maemo es clara y es una apuesta estratégica de la compañía, principal productor mundial de móviles, pero que hasta ahora ha sido incapaz de competir con modelos como el iPhone de Apple y las Blackberry de RIM. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!