4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software VMControl de IBM

Software VMControl de IBM

Software VMControl de IBM
noviembre 19
12:36 2009

La compañía anuncia un nuevo software para la gestión de centros de datos que minimiza el coste de las operaciones. Además, reduce el tiempo de puesta en marcha de nuevas aplicaciones, de semanas a minutos. El nuevo VMControl, en combinación con el software Tivoli, proporciona a las empresas un punto de control único para múltiples tipos de sistemas TI y tecnologías de virtualización.

 

 

 

El nuevo software es aplicable a sistemas UNIX/Linux, mainframes, x86, sistemas de almacenamiento y redes. Además, ayuda a aquellas empresas que han apostado por la virtualización (creación de múltiples servidores virtuales en un solo servidor físico) para reducir los costes de infraestructura, a superar los obstáculos que surgen al gestionar plataformas distintas, cada una con su propia tecnología de virtualización.

Por otra parte, la funcionalidad system pooling aumenta las ventajas de la virtualización ayudando a los centros de datos corporativos a simplificar las complejas funciones de gestión y a priorizar mejor el uso de recursos críticos, como la capacidad de proceso, la memoria y el almacenamiento.

Esta funcionalidad ofrece a los directivos de TI la flexibilidad de adaptarse a las nuevas demandas que surgen como consecuencia del súbito crecimiento de los datos procedentes de dispositivos conectados a Internet. Además, mejora la capacidad de utilización de la infraestructura de TI y a disminuir, por tanto, el gasto operacional y los costes de energía.

 

 

 

Por otra parte, VMControl acelera la puesta en marcha de nuevos modelos de TI, como el cloud computing.

Entre las principales ventajas que incorpora la combinación de VMControl y Tivoli destacan:

– Mejor capacidad de respuesta ante las necesidades del negocio y reducción de las herramientas necesarias para poner en marcha nuevas cargas de trabajo. VMControl, permite a las empresas poner en explotación nuevas cargas de trabajo de forma rápida a la vez que mantienen el control de los recursos de TI.

– Mayor eficiencia en el uso de los recursos reduciendo el coste de las operaciones.

– Control y previsión de las operaciones así como capacidad para reaccionar ante los problemas del sistema. VMControl puede conseguir que se mantenga la disponibilidad de las aplicaciones y evitar paradas no planificadas.

– La capacidad de VMControl para mover dinámicamente cargas de trabajo y realizar ajustes permite utilizar más eficazmente los sistemas IBM, usar menos energía y refrigeración y tener una infraestructura más flexible.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!