9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Switches ecológicos D-Link

Switches ecológicos D-Link

Switches ecológicos D-Link
noviembre 19
10:36 2009

D-Link ha anunciado hoy un nuevo switch Gigabit, diseñado especialmente para pymes, que permitirá a este colectivo mejorar el rendimiento y la seguridad de sus redes mientras ahorran en costes de implantación y en consumo energético. El nuevo switch DGS-1224TP aporta velocidad Gigabit para dar soporte a aplicaciones que requieran un elevado ancho de banda, así como entornos en los que haya que ampliar la red de switches.

 

A través de PoE, el usuario puede instalar y alimentar puntos de acceso, cámaras de red, teléfonos IP y otros equipos utilizando los puertos de red como fuente de alimentación, simplificando y reduciendo los costes de despliegue, con una potencia de hasta 15,4W por puerto (7,5W utilizando todos los puertos), y una capacidad total de 180W.

 

Los switches están montados en una carcasa de metal de nuevo diseño, en formato rack de 19 pulgadas, con un panel con indicadores LED. Asimismo, soportan gestión por la Web para una configuración sencilla e intuitiva, y flexibilidad para diferentes opciones de red.

 

Tecnología verde “D-Link Green”

 

El nuevo DGS-1224TP implementa tecnología D-Link Green, que incluye prestaciones ecológicas para reducir en el consumo de energía y la disipación de calor. Además, son compatibles con las principales directrices internacionales, tales como RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment).

 

 

 

Los puertos Gigabit proporcionan ancho de banda dedicado para los puestos operando a 2.000 Mbps modo full-duplex, con pérdidas mínimas en los ratios de transferencia.

 

La función de tagging VLAN 802.1Q se encarga de priorizar el tráfico, mientras que para seguridad se incorpora sistema de filtrado de direcciones MAC, autenticación de puertos, así como la tecnologia Asymmetric VLAN , que permite segregar puertos en diferentes grupos para mejorar la seguridad de la red y prevenir fugas de datos, mientras se incrementa la eficiencia a la hora de compartir recursos como servidores o gateways. La tecnología Safeguard, por su parte, identifica y prioriza los paquetes de datos que llaman a la CPU para prevenir tráfico malicioso.

 

 El software SmartConsole Utility, incluido en todos los smart switches de D-Link, permite manejar el sistema a través de la Web e incorpora elementos en su interfaz tales como un asistente de configuración que permite predefinir diferentes apartados de la red y funciones básicas como contraseñas, información del sistema y parámetros de configuración SNMP.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!