29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Canal RTCM elige a Panasonic

El Canal RTCM elige a Panasonic

El Canal RTCM elige a Panasonic
noviembre 19
11:44 2009

El ente público de Radio-Televisión Castilla–La Mancha ha adquirido seis cámaras Panasonic AG-HPX500, así como diverso equipamiento de tecnología P2HD para el Centro de Producción y Emisión del ente. El canal autonómico de RTCM, que emite en TDT y ofrece cobertura a casi a dos millones de personas, ha adquirido también dos reproductores-grabadores HD AG-HPG20 de la misma compañía, dos unidades de transferencia para tarjetas P2 AJ-PCD35, 2 monitores BT-LH80 multiformato HD/SD de 8 pulgadas y 24 tarjetas P2 de 16Gb.

 

 

 

 

Con este cambio tecnológico, la televisión de Castilla la Mancha obtendrá todos los beneficios de la producción en estado sólido, basada en la grabación en tarjetas de memoria en lugar de cintas, y de una mayor velocidad, flexibilidad en la grabación, acceso y edición de contenidos con un flujo de trabajo totalmente IT.
 

Las cámaras AG-HPX500 de Panasonic son equipos compatibles con SD y HD, y cuentan con un sistema de objetivo intercambiable de 2/3 pulgadas y 3 CCD progresivos, que permiten una completa producción en alta definición, mientras que su frecuencia de fotograma variable ofrece una imagen de calidad cinematográfica.

 

 

Con cuatro ranuras para tarjetas P2, este modelo permite un mayor tiempo de grabación en formato de alta definición y ofrece gran fiabilidad. Además, permite un inicio de grabación rápido y todas las prestaciones de la tecnología P2HD, que están revolucionando los flujos de trabajo en la captura y edición de imágenes.

La tecnología P2HD de Panasonic permitirá a Castilla­-La Mancha Televisión obtener imágenes de gran calidad, independientemente de las condiciones de grabación. Su resistencia al impacto, a las vibraciones, a los cambios de temperatura, al polvo y a otras condiciones ambientales, proporciona la fiabilidad necesaria al desarrollo de grabaciones en cualquier entorno. 
 

 

 

 

 

"La capacidad multiformato de la AG-HPX500, junto con la robustez y velocidad de operación de la tecnología P2HD, convierte todo ello en una solución muy atractiva para Castilla-La Mancha Televisión", ha afirmado Toni Feliu, country manager de PBITS España. "Si a ello sumas que el coste de mantenimiento preventivo de los equipos P2HD es cero y un servicio de reparación gratuita en cinco días, la elección es particularmente interesante en términos de ahorro".
 

Desde el lanzamiento de P2HD en Europa en 2004, más de 125 broadcasters europeos han optado por disfrutar de los beneficios que ofrece esta tecnología de Panasonic. Como propuesta basada puramente en la tecnología, P2HD difiere de otras soluciones sin cinta que continúan ancladas en flujos de trabajo propios de equipos con cinta, requiriendo la transferencia de los archivos digitales durante los procesos de producción.

Por último, el sistema P2HD requiere una sola ingesta de datos de la tarjeta P2, lo que permite que el contenido sea transferido y distribuido libremente en todo el sistema IT.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!