30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS TS mini server a la venta

ASUS TS mini server a la venta

ASUS TS mini server a la venta
noviembre 20
10:18 2009

La compañía taiwanesa ha presentado un modelo de mini servidor con tamaño diminuto, consumo reducido y precio moderado para el mercado SOHO de pequeñas empresas y entornos domésticos. Está motorizado por una plataforma basada en Intel Atom y está gobernado por el sistema operativo Windows Home Server. El TS Mini Server está disponible en pre-reserva en Amazon en dos modelos, con 500 Gbytes y 2 Tbytes por 350 y 529 dólares respectivamente.

 

El ASUS Home Server Mini TS hace justicia a su apodo de “mini” con un chasis realmente pequeño con unas medidas de 245 x 96 x 204 milímetros y un peso sin discos duros de 2,6 kilogramos. Está basado en una plataforma con chipset Intel 945GSE + ICH7-M, microprocesador Atom modelo N280 a 1,66 GHz y dos Gbytes de memoria DDR2-800.

 


 

 

El TS Mini Server puede centralizar y gestionar la copia de seguridad de datos de documentos, multimedia y otros contenidos digitales de hasta diez equipos diariamente.

 

Permite el acceso a archivos en redes locales, dispositivos de almacenamiento y de forma remota a través de Internet con almacenamiento virtual gratuito de 500 Gbytes durante el primer año. Además, cuenta con espacio interno para dos discos duros SATA de 3,5 pulgadas bajo una controladora Marvell 6121. Externamente incluye seis puertos USB y dos eSATA para conectividad directa.

 

 

El mini servidor de Asustek se antoja como una buena solución para pequeñas empresas y entornos domésticos que necesiten un funcionamiento continuado 24/7 gracias a un consumo máximo de tan sólo 28 vatios. Ya está disponible para reservar a través de la compañía de comercio electrónico Amazon. El modelo de 500 Gbytes cuesta 350 dólares mientras que el equipado con 2 Tbytes se pone a la venta por 529 dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!