8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados fiscales de Mozilla

Resultados fiscales de Mozilla

Resultados fiscales de Mozilla
noviembre 20
15:52 2009

La Fundación Mozilla, compañía sin ánimo de lucro, encargada del desarrollo de aplicaciones tan populares como Firefox o Thunderbird acaban de ofrecer los resultados fiscales del pasado año, y sorprenden, en cierta, manera sus cifras. Estamos hablando de nada menos que 78,6 millones de dólares de ingresos durante el pasado año 2008, subiendo un 5,7% desde el año anterior 2007 pese a que la recesión económica ya entró en 2008.

 

El año 2008 fue un buen año para Mozilla ya que ingresaron 78,6 millones de dólares, frente a los 75,1 millones de 2007. La mayoría de ese dinero lelga de la mano de Google, Yahoo, Amazon y eBay, por formar parte de los motores del cajetín de búsqueda del navegador.

 

 

En cuanto a gastos, Mozilla tiene que pagar a sus empleados además de las inversiones realizadas en terrenos y el pago de sus inmuebles. Los gastos de 2008 fueron en total 49,4 millones, un 48% más que en 2007.

 

Google es la empresa que más dinero aporta a la Fundación Mozilla y el acuerdo que tienen firmado cubre las espaldas a Mozilla hasta 2011. Teniendo en cuenta que Google está despegando en el mercado de los navegadores con Google Chrome, es probable que esa participación descienda. Tendremos que ver los planes de Mozilla para entonces.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!