2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter y LinkedIn sobre Murdoch

Twitter y LinkedIn sobre Murdoch

Twitter y LinkedIn sobre Murdoch
noviembre 20
13:47 2009

El co-fundador del popular sitio de microblogging Twitter ha advertido al multimillonario Murdoch, magnate de medios de comunicación y embarcado en una cruzada contra Google, que el bloqueo al gigante de Internet en sus portales es como pretender “meter al genio en la botella”. Desde la red social profesional LinkedIn inciden en la misma línea: la estrategia de bloqueo y cobro por contenidos de Murdoch no va a funcionar. 

El magnate australiano Rupert Murdoch, uno de los hombres más ricos del mundo y propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación mundial, acusa al gigante de la red y al resto de motores de búsqueda de “robarle contenido y hacer negocio con ello”, por lo que ha amenazado con bloquear a Google en sus medios.

Una medida de presión que viene acompañada de la puesta en marcha de un servicio de pago por el visionado de noticias on-line en sus medios. El bloqueo a Google y otros motores de búsqueda supone de inmediato la pérdida de al menos el 25 de los usuarios que los gigantes de Internet mandan –gratuitamente- a los sitios web de Murdoch.

La mayoría de analistas no ven claro esta estrategia sumada al pago por la lectura de noticias, un servicio que sólo ha funcionado en contados medios muy especializados pero nunca de forma general en la Red de redes como pretende Murdoch. Famoso es el caso del principal periódico español, “El País”, que comenzó a hacerlo y tuvo que retractarse de inmediato ante la alarmante pérdida de cuota de mercado frente al portal de su principal competidor, “El mundo”, que continuó ofreciendo información gratuita.

En esta línea se ha expresado el co-fundador de Twitter que aconseja a Murdoch que “mire la oportunidad de hacer algo radicalmente diferente para ganar mucho dinero bajo una estrategia abierta, en lugar de hacer un negocio mínimo con una estrategia cerrada”.

El co-fundador de la red social profesional LinkedIn, se expresó en términos similares: "estoy seguro de que durante la transición de los caballos a los automóviles había algunas personas que lamentaron la pérdida del transporte a base de animales”. Todo un misil disparado a la estrategia de Murdoch al que acusan veladamente de llegar tarde a la era digital. Servicio el pretendido por Murdoch de difícil pronóstico, aunque la mayoría de analistas indican que no funcionará y lo que es peor, los internautas que son los que tienen que pagar ya han dejado claro por abrumadora mayoría según las encuestas realizadas que no están dispuestos. Más información en The Guardian

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!