9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Guerra cibernética está aquí

La Guerra cibernética está aquí

La Guerra cibernética está aquí
noviembre 21
11:14 2009

Un informe de la compañía de seguridad McAfee sobre el crimen digital, revela datos intranquilizadores al asegurar que ya estamos inmersos en plena “Guerra Fría Cibernética”. Según el estudio el planeta se encuentra inmerso en una nueva guerra fría en la que los países más potentes compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla.

 

El responsable del estudio ha sido Paul B. Kurtz, reputado experto de seguridad en la Red y que ha trabajado para varias administraciones estadounidenses. Kurtz asegura que “Estados Unidos, Rusia, Francia, Israel y China ya están ciberarmados” y otros países como Reino Unido, Alemania y Corea del Norte se preparan “para un futuro en el que los conflictos se librarán a través de Internet”, dice.

 


 

 

Aunque otros expertos no se atrevan a calificar como “guerra” la lucha en Internet, ya que indican que no cuentan con capacidad para producir “daños graves y permanentes contra la propiedad”, la posibilidad de bloquear sistemas económicos o acceder a los sistemas de seguridad de una central nuclear, es altamente preocupante y podría tener los mismos efectos que una guerra física.

 

 

Otro informe paralelo revelado estos días, asegura que China está penetrando cada vez más en las redes informáticas del Gobierno y la industria de Defensa de Estados Unidos por orden del gobierno de Pekín y centrándose en obtener datos y conocimientos para ayudar a la modernización de su Ejército y desarrollo económico.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!