26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube dará el paso a IPv6

YouTube dará el paso a IPv6

YouTube dará el paso a IPv6
noviembre 22
17:08 2009

Google está siendo una de las compañías en apresurarse en ofrecer compatibilidad y soporte al futuro protocolo de Internet, IPv6. YouTube será el siguiente en dar el paso, obligatorio de cara al futuro aunque muchas compañías estén retrasándolo. El número de direcciones IP disponibles con IPv4 para conectarnos a Internet está bajando día tras día, y por ello IPv6 llegará para solucionarlo y Google se muestra a la vanguardia.

 

Google comenta que implementar el nuevo protocolo IPv6 no es un gran problema técnico pero que sin embargo YouTube es uno de los sitios web con más tráfico de Internet, por ello tienen que ir con pies de plomo y no se han planteado una fecha para conseguir dicho fin. Aunque ello pueda sonar a un retraso con buenas palabras, Google ha dejado claro que “YouTube es la prioridad número 1 para el equipo IPv6 ahora mismo“.

 


YouTube será compatible con IPv6 en breve.

 

El equipo de Google de IPv6 ya ha implementado el protocolo en muchos productos de la compañía como por ejemplo Alerts, Docs, Finance, Gmail, Health, iGoogle, News, Reader, Picasa, Maps y Wave. Sin embargo todavía no es una medida que ofrezca gran ventaja puesto que muy pocos usuarios hacen uso de IPv6 como protocolo de acceso a la red ya que pocos ISPs se han adaptado a ello de momento.

 

En palabras de Lorenzo Colitti, ingeniero de red en Google: “Alrededor del 0,2% de usuarios de Google disponen de acceso IPv6“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!