4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro de Chrome OS y Android

El futuro de Chrome OS y Android

El futuro de Chrome OS y Android
noviembre 23
18:26 2009

Google está desarrollando dos sistemas operativos por ahora, enfocados a dos tipos de dispositivos completamente distintos. Según parece Chrome OS irá enfocado principalmente a netbooks y Android tiene un enfoque completamente móvil. Sin embargo, y en palabras de Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, ambos sistemas operativos convergerán en un futuro hacia un único sistema que cubrirá la totalidad de dispositivos.

 

Sergey Brin ha comentado que es posible que ambos sistemas operativos converjan en un futuro, debido a que estamos hablando de una adaptación del software a la tendencia hardware que tenemos actualmente. De todas maneras es una visión particular de Brin, que no tiene porque ser compartida por el resto de equipo de Google.

 

 

A día de hoy tenemos ordenadores que se comportan de manera cada día más similar a móviles y smartphones que se comportan cada día más como pequeños ordenadores. Es por ello que seguir un desarrollo de dos sistemas operativos abiertos en Google podría dejar de tener sentido de cara al futuro. De todas maneras tendremos que esperar a ver si Chrome OS consigue hacerse un hueco en el mercado y sigue los pasos de Android, quien sigue creciendo de manera notable, arrebatando cuota de mercado principalmente a Windows Mobile, RIM y Apple OS.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!