Conecta con nosotros

Noticias

Firefox: 50% en Europa Central

La cuota de uso del navegador web de Mozilla sigue avanzando especialmente en algunas regiones como Europa Central, donde acapara por encima del 50 por ciento del mercado según las últimas estadísticas. En el global mundial, suma más de un cuarto del total de usuarios mientras que Internet Explorer sigue en una pendiente negativa que no parece tener freno, unido al avance de terceros contendientes como Safari, Chrome y Opera

Publicado el

La cuota de uso del navegador web de Mozilla sigue avanzando especialmente en algunas regiones como Europa Central, donde acapara por encima del 50 por ciento del mercado según las últimas estadísticas. En el global mundial, suma más de un cuarto del total de usuarios mientras que Internet Explorer sigue en una pendiente negativa que no parece tener freno, unido al avance de terceros contendientes como Safari, Chrome y Opera. 

 

Según la firma de servicios web Net Applications, el mes de octubre terminó con la suma de los Internet Explorer por debajo del 65 por cuota de mercado a nivel mundial, una cifra nunca vista desde que el navegador web de Microsoft iniciara su despegue tras la defenestración de Netscape.

 

 

A su vez, el desarrollo de la Fundación Mozilla se situó por encima del 25 por ciento a nivel global y nuevos datos pormenorizados para Europa publicados por Gemius Ranking indican que Firefox domina por encima del 50 por ciento de cuota de uso en países de Centroeuropa y Europa del este como la República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania.

 

 

Un mercado el europeo, donde también brilla el navegador web Opera desarrollado en Noruega, seguido por el Safari de Apple y el Chrome de Google, que es el que más está creciendo en porcentaje de uso a nivel mundial. Un grave problema para los navegadores web de Microsoft, que unen la tendencia negativa con pérdida de cuota de mercado, a la investigación anti-monopolio y la denuncia de sus rivales por abuso de posición dominante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído