11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hardware Juegos: 27.000 millones

Hardware Juegos: 27.000 millones

Hardware Juegos: 27.000 millones
noviembre 23
09:19 2009

La primera industria del entretenimiento mundial remontaría la crisis económica y el frenazo del consumo en 2010, para alcanzar los 27.617 millones de dólares de ingresos del hardware destinado a la ejecución de videojuegos. Brotes verdes, según los datos ofrecidos por la consultora Jon Peddie Research que espera que los ingresos se disparen el año próximo un 30 por ciento recuperando el crecimiento de antes de la crisis. 

 

El mercado del videojuego sigue al alza y el año próximo recuperaría el gran crecimiento de los años anteriores a la crisis económica con el sector hardware (sistemas base principales, accesorios y actualizaciones) disparándose un 30 por ciento respecto a 2009.

 

 

La mejora del sector llegaría en todos los mercados principales tras la recuperación económica global. El lanzamiento de Windows 7, las librerías multimedia DirectX 11, la física avanzada aplicada al videojuego, la publicación de títulos de alta calidad que se esperan en la temporada navideña o nuevas capacidades en visualización como la llegada del 3D, son los motivos que resalta la consultora para el avance del sector.

 

 

Un año saludable con ingresos de 27.617 millones de dólares únicamente en hardware. El crecimiento se mantendría además los años siguientes con 32.749 millones en 2011 y 34.760 millones en 2012. De esta forma, el sector del videojuego aumentaría distancias a la cabeza del entretenimiento mundial muy por encima de la industria del cine, televisión o música.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!