Conecta con nosotros

Recursos

Recetas en tiempos de recesión

NessPRO Spain ha dado a conocer una serie de recomendaciones que ayudarán a las grandes empresas a reducir sus costes sin perder su competitividad. La crisis puede ofrecer oportunidades para mejorar los procesos de negocio, optimizar la maquinaria de la empresa y crear e instaurar, para siempre, protocolos que nos ayudarán a reducir costes. Nadie quiere la crisis, pero cuando ésta se produce, las empresas y sus gestores, tienen que sacar lo mejor de sí mismos para sortearla con éxito.

Publicado el

NessPRO Spain ha dado a conocer una serie de recomendaciones que ayudarán a las grandes empresas a reducir sus costes sin perder su competitividad. La crisis puede ofrecer oportunidades para mejorar los procesos de negocio, optimizar la maquinaria de la empresa y crear e instaurar, para siempre, protocolos que nos ayudarán a reducir costes. Nadie quiere la crisis, pero cuando ésta se produce, las empresas y sus gestores, tienen que sacar lo mejor de sí mismos para sortearla con éxito.

 

 

 

 

Nadie duda lo mucho que enseñó a occidente la primera gran crisis del petróleo y, como aquélla, todas las crisis han dejado sus enseñanzas en la sociedad y en las empresas: la necesidad de reducir costes y ser más productivos limitando las inversiones no enseña a ser más eficientes. "El mundo de las Tecnologías de la Información –explica Mauricio Martínez, director general de NessPRO Spain- es el que ofrece más recursos técnicos y expertise para afrontar con éxito la crisis".

De acuerdo con esta filosofía, la compañía ha dado a conocer una serie de recomendaciones que ayudarán a las grandes empresas a reducir sus costes sin perder su competitividad. Un conjunto de claves que afectan a cuestiones como la mejora en la gestión de las bases de datos, al ahorro de MIPS en procesos mainframe o la reducción del consumo de tóner y papel en los procesos de impresión. En todos los casos, la solución pasa por implementar una serie de herramientas de la compañía capaces de reducir costes y garantizar el retorno inmediato de la inversión.

1 – Ahorro de costes en bases de datos.

La solución Active Base permite definir la priorización de recursos de base de datos según el usuario, aplicación o sentencia que se ejecuta. También permite la optimización dinámica o el bloqueo de accesos a bases de datos Oracle y la seguridad completa de la información confidencial mediante la encriptación o el enmascarado. Mediante la optimización de accesos se permite reducir drásticamente el consumo de la base de datos, traduciéndose de forma automática en un ahorro de hardware y de licencias necesarias.
 

 

 

 

2 – Ahorro de costes en procesos de tratamiento de información.

Con Syncsort se consigue de forma rápida y segura una mejora drástica en el rendimiento de cualquier proceso que trabaje con grandes volúmenes de información: cargas del Data Warehouse, migración de datos, procesamiento de logs, procesos ETL, herramientas de BI, etc . Todo el diseño del proceso se realiza de forma visual con una sencilla herramienta de diseño.

La solución permite el acceso a cualquier base de datos, fichero, datos del mainframe o SAP, realizando sobre ellos cualquier transformación de alto rendimiento: joins, formateos, ordenaciones, filtrados, operaciones aritméticas…

3 – Ahorro de MIPS en ordenaciones en mainframe.

 

Syncsort para mainframe permite de forma completamente transparente a los procesos actuales, una reducción de consumos en el mainframe de cualquier proceso de ordenación de datos. Sustituye completamente las funcionalidades del Sort del mainframe ofreciendo unas mejoras de hasta un 40% de CPU y de tiempos de ejecución lo que se transforma en una reducción significativa de MIPS consumidos en procesos batch.
 

 

 

 

4 – Ahorro de MIPS en procesos mainframe.

La solución BluePhoenix, recién llegada al portfolio adquirido por NessPRO, permite a las empresas el downsizing de aplicaciones mainframe a entornos distribuidos. Soporta la mayor parte de tecnologías de mainframe y distribuido existentes incluyendo: Natural, Adabas, Cobol, Db2, IDMS, PL/I, JCL y otros para mainframe y Java, .NET, Oracle, SQL server, Adabas para distribuido.

5 – Ahorro de consumibles de impresión.
 

Preton permite la reducción rápida de los costes de consumibles de impresión: tóner y papel permitiendo a las organizaciones decidir de forma automática los niveles de ahorro (del 10 al 50%) según las características del trabajo impreso (usuario, aplicación, impresora,..).

6 – Ahorro en costes de reporting.

La herramienta de reporting open source BIRT posibilita a las empresas el desarrollo rápido y sin costes de potentes informes para mejorar las aplicaciones existentes. El motor de BIRT proporciona numerosas herramientas de diseño y visualización de informes de cualquier tipo y en cualquier formato. NessPRO como compañía certificada en BIRT puede ofrecer servicios de formación, consultoría o factoría de informes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído