26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu en Femenino

Fujitsu en Femenino

Fujitsu en Femenino
noviembre 24
13:51 2009

“Fujitsu en Femenino” es una iniciativa de la multinacional japonesa destinada a potenciar el liderazgo de la mujer en la empresa. Creada por la directora de Formación de Recursos Humanos de la compañía, Scherezade Miletich, en septiembre de 2008, ha sido capaz de movilizar a muchas de las empleadas. En su último encuentro estuvo presente Maria José Pérez Cejuela, directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

En este encuentro, María José compartió sus experiencias personales y profesionales tanto en su etapa en la empresa privada, como en su actividad actual en la Comunidad de Madrid. De manera clara y dinámica, expuso los últimos retos que está llevando a cabo en relación al área de la mujer y transmitió la necesidad de impulsar actividades con entusiasmo y energía.

 

El programa Fujitsu en Femenino fue para Maria José Pérez Cejuela, una iniciativa muy importante ya que impulsa una línea fundamental para la formación y desarrollo de las mujeres en la empresa para la creación de proyectos de interés aplicables a todos los empleados de la multinacional. El nacimiento de un espacio en el que las empleadas puedan expresar sus dudas, sus ideas, sus necesidades y sus propuestas y, a partir de ellas, empezar a trabajar para su desarrollo fue de gran interés para la consejera.

 

 

 

 

 

 

 

Los temas relacionados con el impulso al talento femenino como elemento clave para el liderazgo, así como en el desarrollo de iniciativas empresariales dentro y fuera de nuestras fronteras han sido siempre fundamentales en esta inicativa, cuyo objetivo es disponer de una plataforma para el crecimiento de las mujeres en la compañía, impulsando la formación – con el proyecto LIDERA de la Comunidad de Madrid, del que Fujitsu es patrocinador.

 

Gracias a él, se pueden cursar programas de postgrado, seminarios, talleres y coaching individual mediante becas, para buscar mejorar la proyección profesional de las mujeres y desarrollar acciones de knowledge sharing, invitando a mujeres referentes para compartir con el equipo de Fujitsu en Femenino experiencias de desarrollo y liderazgo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!