9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

50 millones de PDF en riesgo

50 millones de PDF en riesgo

50 millones de PDF en riesgo
noviembre 24
08:42 2009

Un bug en el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha puesto en peligro más de 50 millones de archivos PDFs que están hospedados on-line, pudiendo filtrar información potencialmente sensible que podría comprometer la privacidad del usuario. Todas las versiones de Internet Explorer sufren de dicho problema y la compañía de Redmond ha comentado que están trabajando para solucionarlo de la manera más eficiente posible.

El problema de seguridad llega cuando se utiliza Internet Explorer para imprimir un documento PDF, a la hora de crearse el archivo se generan varios datos como la ruta completa del archivo, el nombre del usuario e incluso el sistema operativo desde el que se ha creado. Dichos datos sensibles pueden ser vistos por terceras personas de manera sencilla, lo que podría suponer una pequeña brecha de seguridad.

Búsquedas en Google como ésta revelan que hay más de 4 millones de documentos almacenados en la unidad C. Si se combina con otros nombres de unidad comunes, se puede extrapolar que hay más de 50 millones de archivos on-line que muestran la ruta local, según Inferno, un investigador de seguridad que ha preferido mantener el anonimato.

El problema radica en que en esas rutas, se pueden encontrar nombres de usuario, e incluso conocer el tipo de sistema operativo que se usa, y ello invade la privacidad del usuario, que sólo quería crear un PDF con el contenido que veía a través de Internet Explorer.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!