8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP aumenta un 14% su beneficio

HP aumenta un 14% su beneficio

HP aumenta un 14% su beneficio
noviembre 24
09:18 2009

Hewlett-Packard, primer fabricante mundial de ordenadores aumentó su beneficio neto un 14 por ciento en el cuarto trimestre fiscal (agosto-octubre) para una ganancia por acción de 99 centavos y un total de 2.412 millones de dólares. El año fiscal se cierra con un descenso de beneficios del ocho por ciento, datos “menos malos” que las previsiones de los analistas. Para el año próximo HP estima recuperación en todas las unidades de negocio.

 

El cuarto trimestre fiscal de HP confirma la recuperación iniciada por las compañías tecnológicas en los últimos meses. Aún así, la crisis económica ha pasado factura y los ingresos totales del ejercicio descienden un tres por ciento y el beneficio neto disminuye un ocho por ciento frente al año anterior.

 

 

Por sectores, los ingresos de la división de almacenamiento de datos y servidores descendió un 17 por ciento, el software un 16 por ciento, ordenadores portátiles un 8 por ciento, ordenadores de sobremesa un 16 por ciento y al área de impresión e imagen un 15 por ciento. El mejor comportamiento fue para el sector de servicios y entre lo más destacable el fortísimo incremento de venta de computadoras en China.

 

Mejores perspectivas tiene la compañía para el año fiscal en curso confirmando los “brotes verdes” que están surgiendo tras la recuperación económica. Así, Hewlett-Packard ha revisado al alza el conjunto del ejercicio con previsión de ingresos de hasta 119.000 millones de dólares. Además ha triplicado el tamaño de un programa de recompra de acciones a 12.000 millones de dólares.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!