9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Modelos y precios de Core i3/i5

Modelos y precios de Core i3/i5

Modelos y precios de Core i3/i5
noviembre 24
10:04 2009

A poco más de un mes para el lanzamiento, una tienda on-line alemana ha listado modelos y precios de los microprocesadores de doble núcleo Corei3/Core i5 de nombre en clave “Clarkdale” fabricados en procesos de 32 nanómetros y con nueva arquitectura incorporando CPU, procesador gráfico y controladora de memoria en el mismo encapsulado. Serán compatibles con el socket LGA-1156 y el chipset de P55 Express de los actuales “Lynnfield” aunque Intel incorporará además el chipset H57. 

 

Los precios listados varían desde los 103 euros del Core i3-530 a 2,93 GHz hasta el Core i5-670 a 3,46 GHz y un precio de 253 euros. En medio, otros cinco modelos con un denominador común, dos núcleos, cuatro hilos de procesamiento, tecnología HyperThreading y función Turbo Boost para los Core i5.

 

 

 

El verdadero cambio de diseño de estos microprocesadores vendrá de su integración en la misma die de CPU, controlador de memoria y procesador gráfico. Tendrán 4 Mbytes de caché de tercer nivel, un TDP entre 73 y 87 vatios y soporte para doble canal de memoria DDR3 hasta 1.333 MHz.

 

La potencia real del chip gráfico integrado es la mayor incógnita de estas soluciones. Aunque superará a la incluida en los actuales chipset de Intel, gracias a frecuencias del núcleo que parten de 733 MHz, está por ver si pueden sustituir a las gráficas dedicadas de ATI o NVIDIA.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!