4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

American Express en Twitter

American Express en Twitter

American Express en Twitter
noviembre 25
16:32 2009

Pocos dudan ya de la utilidad que tiene Twitter para las empresas, especialmente desde que se anunció hace unos días que iba a empezar a cobrar por servicios adicionales. El fenómeno que arrastra Twitter está siendo por grandes compañías de todos los sectores. La última que se ha subido al carro es American Express que, no sólo disponde de su propio perfil, sino que ha creado un espacio para que las pymes "hablen entre ellas".

 

 

 

 

¿Qué pasa cuando en un país como Estados Unidos un gran empresa como American Express se da cuenta de que hay miles de pymes que ya disponen de su propio perfil en Twitter? Lo que pasa es que esta gran empresa es que se pregunta cómo puede canalizar la información que producen todas las pymes, y a la vez centralizarla en su propia página web. La respuesta a esta pregunta es "Pulse".

Pulse es un Twitter Stream cuyo objetivo es poner en contacto a todas las pymes norteamericanas que disponen de un perfil activo en esta popular red social. Pero vayamos por partes: ¿Qué es un Twitter stream? Aunque no encontramos una traducción exacta al castellano, podemos decir que un Twitter stream es, básicamente, un canal de comunicación que se basa en los Tweets que generan una comunidad determinada de usuarios.
 

En este caso, Pulse recoge los Tweets de los dueños de miles de pequeños empresarios, que al estar centralizados en único sitio, pueden compartir sus impresiones sobre problemas que son comunes a muchos de ellos. Sin embargo, Pulse es algo más que una recopilación de Tweets.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!