3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson retira su demanda

Ericsson retira su demanda

Ericsson retira su demanda
noviembre 25
10:00 2009

El fabricante sueco de teléfonos móviles ha retirado la demanda que interpuso en el año 2005 contra Qualcomm, ante la Unión Europea, debido a las prácticas de licencia del fabricante de chips. La decisión de retirar la queja vino después de que investigaciones paralelas por autoridades antimonopolio de Corea del Sur y Japón hubieran actuado en contra de las prácticas de licencia de esta empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qualcomm es el diseñador de chips para móviles más grande del mundo, que depende de sus patentes para los beneficios de una tecnología ampliamente utilizada y conocida como CDMA. Según informan en El Mundo, la Comisión Europea lanzó sus indagaciones contra Qualcomm en octubre de 2007 después de que Ericsson, Nokia, Broadcom y otras compañías pidieran a los responsables de la competencia de la Unión Europea que examinaran los términos de licencia y las cuotas a pagar impuestas por Qualcomm.

 

Sin embargo, las quejas de Ericsson nos está costando mucho“, según afirman desde la compañía, ya que el organismo europeo no acaba de decidirse y “está tomando muchos recursos legales” en el caso.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!