4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi en el sector asegurador

Hitachi en el sector asegurador

Hitachi en el sector asegurador
noviembre 25
13:04 2009

Hitachi Data renueva las infraestructuras de almacenamiento y alta disponibilidad de Groupama. Con este acuerdo, el grupo asegurador utilizará la tecnología de virtualización para gestionar su creciente volumen de datos. Groupama necesitaba mejorar sus infraestructuras para conseguir una mayor disponibilidad para cluster capaz de funcionar en entornos Microsoft, las soluciones de Hitachi Data Systems (HDS) se adaptaban a sus necesidades para optimizar el rendimiento y las capacidades.

 

 

 

 

Groupama Seguros ha instalado dos soluciones Hitachi TagmaStore Network Storage Controller NSC55 y dos equipos Modular Adaptable (AMS) que se distribuyen equitativamente en cada uno de los dos centros de datos que el grupo asegurador tiene en Madrid.

"El gran crecimiento de nuestro volumen de información nos ha obligado a reforzar los sistemas de almacenamiento de nuestros centros de datos", según explica Jaime Novella, director de Sistemas de Groupama.

"Las soluciones de Hitachi son muy fiables, nos aportan alta disponibilidad y son capaces de optimizar el rendimiento de los equipos ya existentes, lo que significa mucho para nuestro negocio, por este motivo vamos trasladando los datos críticos a soluciones de almacenamiento de Hitachi a medida que generamos nueva información", añadió.

En palabras de Ángel Fernández, country manager de Hitachi Data Systems Iberia, "consideramos este proyecto estratégico para nuestro modelo de negocio y desarrollo comercial, así como una contribución a mejorar el almacenamiento de Groupama gracias a la utilización de soluciones de virtualización".
 

 

 

 


Las soluciones TagmaStore y AMS

TagmaStore Network Storage Controller NSC55 es una plataforma de almacenamiento con arquitectura de switch de barra paralela, que le permite ofrecer una amplia disponibilidad y una gran rendimiento.

Asimismo ofrece una capa de virtualización a gran escala basada en un controlador, que simplifica la administración, el particionamiento lógico para aumentar la calidad de servicio de las aplicaciones, la replicación universal independiente del sistema de almacenamiento para garantizar la continuidad del negocio, y un amplio conjunto de herramientas de software. Así mismo, NSC55 es capaz de administrar hasta 16 petabytes en capacidad externa y 72TB en interna.
 

 

 

 

Por su parte, Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) es un sistema de almacenamiento modular de próxima generación más potente, escalable y versátil para cargas de trabajo independiente o entornos de almacenamiento por niveles. Esta solución brinda funcionalidades de virtualización, como el particionamiento lógico de caché, que no ofrece ningún otro sistema de rango medio.

Los sistemas AMS –alcanzan un capacidad de 40.5 y 88.5 Terabytes- tienen un mejor rendimiento y escalabilidad, y brindan mayor fiabilidad que cualquier otro producto modular comparable. Además, AMS incluye conectividad Fibre Channel de hasta 4Gbytes/seg y cuenta con unidades FC de alta disponibilidad, con la opción de combinarlas con unidades SATA más económicas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!