8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acronis Backup & Recovery 10

Acronis Backup & Recovery 10

Acronis Backup & Recovery 10
noviembre 25
10:30 2009

Acronis Backup & Recovery 10 es una completa solución integrada de backup y recuperación de desastres para entornos físicos y virtuales. Acronis Backup & Recovery 10 es la siguiente generación de la solución Acronis True Image y ofrece desduplicación de datos, una tecnología reservada hasta ahora a las grandes organizaciones por su elevado coste de implementación.

La aplicación ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y restauración de cualquier número de servidores o estaciones de trabajo bajo las plataformas Microsoft Windows o GNU/Linux. Acronis Backup & Recovery 10 realiza backups integrales, incluyendo el sistema operativo, aplicaciones, preferencias, archivos de configuración y datos consiguiendo una restauración perfecta. También es posible restaurar en un hardware diferente o en una máquina virtual.

Ficha técnica

El sistema está pensado para gestionarse de forma centralizada, desde una consola accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El panel de control ofrece una visión general de las operaciones configuradas y los procesos pendientes o en ejecución, ofreciendo una perspectiva completa del funcionamiento y agilizando el proceso de toma de decisiones ante una situación compleja.

La virtualización es un componente fundamental en la informática profesional. Acronis Backup & Recovery 10 Server Virtual Edition es una solución especialmente diseñada para realizar copias de seguridad y recuperación los entornos de virtualización más populares: VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y Parallels.

Acronis Backup & Recovery 10 incluye agentes para Linux y Windows que permiten realizar copias de seguridad a nivel de disco y archivos en las dos plataformas. También se incluyen herramientas para restauración por reinicio, para crear ejecutables de restauración en soportes ópticos y físicos y una utilidad de creación de imágenes ISO para restaurar en entonos con Windows preinstalado.

El componente opcional para desduplicación de datos está disponible en todos los productos avanzados de Acronis Backup & Recovery 10. Esta tecnología elimina la redundancia de datos en todas las estaciones de trabajo y servidores programados para su copia de seguridad, permitiendo ahorrar un valioso espacio de almacenamiento.

El proceso de instalación es sencillo y podemos tener la aplicación funcionando en muy pocos minutos. Nosotros probamos la versión Server sobre Windows Vista 64 bits. Lo primero que veremos al abrir Acronis Backup & Recovery 10 es una cuidada interfaz basada en secciones desplegables que permite acceder a todas las posibilidades del programa de manera sencilla.

 

El proceso de copia y restauración no reviste grandes dificultades y es razonablemente rápido, en función del hardware que utilicemos. Una vez realizado el primer respaldo sólo serán necesarias copias incrementales en las que se guardan los cambios realizados. La copia se guarda en un sólo archivo de imagen que posibilita la restauración completa de la máquina incluyendo el sistema operativo, aplicaciones, preferencias y todos los datos. Crear un plan de copia de seguridad es tan sencillo como especificar qué se va a guardar, dónde y en que intervalos.

La posibilidad de restaurar en un hardware diferente es sumamente interesante cuando un servidor sufre un fallo de hardware en un componente distinto al disco duro (la placa o el micro son casos típicos). Gracias a Universal Restore el administrador puede crear un entorno de restauración idéntico al del servidor problemático en otra máquina mientras la original se sustituye, eliminando la necesidad de tener un servidor dedicado a restauración.

 

Otra característica que merece la pena destacar es la posibilidad de crear medios de recuperación en CD, DVD o con un pendrive que permite arrancar un entorno de recuperación en un equipo sin sistema operativo. Esto agiliza notablemente la tarea de los administradores de sistema.

 

Conclusiones

Acronis Backup & Recovery 10 es una excelente solución de copias de seguridad dotada de la última tecnología y a un coste razonable. Resulta especialmente indicada para restauración de copias disco a disco y bare-metal.

La solución se vende por 1.070 euros. Con los complementos de desduplicación de datos y Universal Restore el precio final es de 1.530 euros. Desde su web es posible descargar una versión de prueba y comprar directamente el producto.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!