10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alianza en protección antivirus

Alianza en protección antivirus

Alianza en protección antivirus
noviembre 26
12:00 2009

WatchGuard ha firmado una alianza con AVG Technologies para suministrar a los clientes de los appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard una protección más completa e innovadora. Recientemente, los analistas han informado de que más del 60% de los datos corporativos reside tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles que no están protegidos y, de media, estas compañías sufren alrededor de 113 ataques de virus al mes por cada 1.000 PCs.

 

 

 

 

Una reciente investigación de TI muestra que únicamente el 73% de los usuarios actualizan los archivos de definición de virus con regularidad. Con WatchGuard y AVG, las empresas obtendrán automática e inmediatamente las actualizaciones de definición de virus para que la protección esté actualizada en todo momento.

Todos los firewalls WatchGuard Firebox y los firewall multifunción XTM tienen la capacidad de proporcionar una profunda inspección de paquetes, inspección del estado de paquetes y protección basada en el proxy. Esto crea la base óptima para la arquitectura de seguridad de defensa en profundidad. A esto se suma que WatchGuard ofrece antivirus en el gateway a aquellas empresas que quieran fomentar un entorno de trabajo libre de virus desde el punto de entrada de la red.

  

El motor de AVG utiliza una combinación de detección de virus conocidos y análisis heurístico para escanear el tráfico del email y de la web en el gateway. Esto proporciona defensa y protección de primera línea contra virus, gusano, spyware, rogueware y troyanos.

El tráfico SMTP y POP3 es escaneado en el gateway para detener las amenazas antes de que se infiltren en los recursos de la red, tales como servidores y otros equipos informáticos. Un email sospechoso puede ser detectado y puesto en cuarentena, donde el administrador puede restringir el acceso o permitir a los usuarios revisar los archivos que están en cuarentena a través de alertas de email automáticas. Por su parte, los archivos comprimidos y codificados adjuntos en el email pueden ser descomprimidos para su inspección, con un completo soporte para las modalidades de compresión más frecuentes, entre las que se incluyen ZIP, TAR y GZIP.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!