Conecta con nosotros

Noticias

Aumentan las ventas de Mac

Los ordenadores Mac de sobremesa representaron el 48 por ciento del volumen de ingresos en el canal minorista en el mes de octubre en Estados Unidos. Los datos han sido proporcionados por la consultora NPD Group y aunque no reflejan totalmente el impacto de la salida de Windows 7 el 22 de octubre, son sin duda impresionantes. El lanzamiento de los nuevos iMacs fue el principal motivo del aumento de ventas y cuota.

Publicado el

Los ordenadores Mac de sobremesa representaron el 48 por ciento del volumen de ingresos en el canal minorista en el mes de octubre en Estados Unidos. Los datos han sido proporcionados por la consultora NPD Group y aunque el precio de los Macs suelen ser más caros que los de la competencia y además los datos no reflejan totalmente el impacto de la salida de Windows 7 el 22 de octubre, son sin duda impresionantes. El lanzamiento de los nuevos iMacs fue el principal motivo del aumento de ventas y cuota de mercado.

 

Las ventas de equipos Mac de escritorio (iMac, Mac mini y Mac Pro) vienen aumentando espectacularmente desde el mes de abril, representando en el mes de octubre el 47,7 por ciento de los ingresos en ordenadores de escritorio vendidos en el canal minorista. Los datos están localizados a Estados Unidos, donde Apple tiene su gran filón y el aumento de ventas también abarca a portátiles, con el 34 por ciento de crecimiento en el mes de octubre.

 


 

 

Los analistas explican que los saltos en las ventas de ordenadores de Apple no suelen ser sostenibles y varían según la época del año y/o modelos presentados, en este caso los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas que habrían tenido una excelente acogida según los datos de la consultora NPD Group.

 

Aumento de ventas que tendremos que comprobar si continúan tras la salida de Windows 7, que lógicamente dará un impulso a la plataforma rival de Apple. Algo que avanzan fabricantes como Acer, Dell o HP asegurando que las ventas de sus PC-Windows se estaban recuperando y que la buena acogida de 7 se vería reflejada en los resultados de ventas del cuarto trimestre del año.

 

También por sistemas operativos, segmento donde Windows 7 superaría ya al Mac OS X en cuota de mercado según los datos de analistas como Net Applications, un dato inevitable ante el gran número de fabricantes e integradores que han puesto a la venta equipos con 7 y el aumento del número de actualizaciones desde Vista y XP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído