27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Piden cárcel en Google Italia

Piden cárcel en Google Italia

Piden cárcel en Google Italia
noviembre 26
10:09 2009

En el año 2006, Google Italia publicó un vídeo donde vejaban a un joven discapacitado de Turín. Cuatro de los directivos italianos de la compañía fueron acusados de complicidad en la difamación y la invasión de la intimidad por permitir este vídeo en el motor de búsqueda. Ahora, la Fiscalía de Milán ha solicitado penas de entre seis meses y un año de cárcel para estos empresarios, informa Efe.

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, la Fiscalía milanesa solicita penas de un año de reclusión para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

 

Los seis meses de prisión solicitados por los fiscales son para un cuarto acusado, Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

 

El vídeo de la polémica mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de mofa por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto numero 29 de las imágenes más visionadas.

 

La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa“, afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata “no de un problema de libertad, sino de responsabilidad“.

 

El Ayuntamiento de Milán, constituido como parte civil en el proceso, solicitó además 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!