26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

FreeBSD 8.0 disponible

FreeBSD 8.0 disponible

FreeBSD 8.0 disponible
noviembre 27
10:50 2009

La nueva versión de FreeBSD sigue estando especialmente destinada a estaciones de trabajo y servidores, tal y como reza su eslóga, “The power to serve”. En esta edición se han cuidado aspectos como la virtualización, los sistemas de ficheros -como ZFS-, diveras mejoras en importantes componentes internos y nuevas versiones de los entornos de escritorio que tradicionalmente encontramos en Linux. Así, los usuarios de este sistema operativo podrán elegir entre GNOME 2.26.3 o KDE 4.3.1.

 

El sistema derivado de la rama BSD de los sistemas UNIX tiene distintas vertientes, y FreeBSD es una de las más conocidas junto a NetBSD y OpenBSD. En este caso nos encontramos ante FreeBSD 8.0, una versión que de nuevo está dirigida a servidores y a usuarios con un cierto trasfondo técnico.

 

Así lo demuestran las notas de la versión, que hablan de mejoras en apartados como la virtualización, con un nuevo contenedor denominado “vimage” que se utiliza por medio del comando jail y que permite ejecutar una instancia virtualizada de la pila de red de FreeBSD, lo que puede ser útil en diversos escenarios servidores.

 

Otras mejoras destacadas en el anuncio oficial también hablan de su componente técnico. En FreeBSD 8.0 dispondremos de una capa de emulación de aplicaciones de Linux. Dicha capa ha sido actualizada a la versión 2.6.16, y se basa en Fedora 10.

 

El subsistema USB también se ha reimplementado para dar soporte a dispositivos de última hornada, y el sistema de ficheros ZFS -una de las estrellas de este sistema operativo- ha sido actualizado a la versión 13.

 

Podéis encontrar más detalles en esta página web, y podéis descargar FreeBSD para las distintas arquitecturas soportadas desde el sitio web oficial de FreeBSD.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!