Conecta con nosotros

Noticias

SuperMicro: Opteron 12 núcleos

La compañía californiana, líder en placas base y chasis para servidores de alto rendimiento se prepara para la llegada de los procesadores Opteron de 12 y 8 núcleos de procesamiento –nombre en clave “Magny Cours”- con la presentación de dos placas de simple y doble socket G34 y un diseño y chipset propio de SuperMicro. “Magny Cours” duplicará el rendimiento teórico de los AMD Istanbul actuales y competirá con los Nehalem-EX

Publicado el

La compañía californiana, líder en placas base y chasis para servidores de alto rendimiento se prepara para la llegada de los microprocesadores Opteron de 12 núcleos de procesamiento –nombre en clave “Magny Cours”- con la presentación de dos placas de simple y doble socket G34 y un diseño y chipset propio de SuperMicro. “Magny Cours” duplicará el rendimiento teórico de los AMD Istanbul actuales y competirá con los Nehalem-EX de ocho núcleos de Intel.

 

Si en la conferencia de Supercomputación SC08, SuperMicro se adelantó a la competencia con placas base y soporte para los Xeon 5500 Nehalem EP, en la edición de este año vuelve a hacer lo propio con dos modelos de placas, con soporte para los nuevos microprocesadores Opteron de 12 y 8 núcleos que AMD comercializará en el primer trimestre de 2010.

 

La SuperMicro H8DGU-F es un modelo con doble socket G34 para dos procesadores Opteron Magny Cours de 12 núcleos y ocho ranuras disponibles para un total de 128 Gbytes de memoria DDR3. Este modelo contará posteriormente con una hermana mayor con similar diseño pero con cuádruple zócalo para alojar 48 núcleos de procesamiento.

 


 

 

El segundo modelo con simple zócalo presentado se denomina SuperMicro H8SGL-F y tiene soporte para 64 Gbytes de memoria DDR3, tres slots PCI-X y otros tres PCI-Express 2.0 (dos x8 y un x16). Está enfocado a servidores de entrada o a estaciones de trabajo profesionales.

 

 

Los “Magny Cours” de AMD se pondrán a la venta a finales de marzo de 2010 bajo la denominación comercial Opteron 6100, disponibles con ocho y doce núcleos de procesamiento para placas de 1, 2 y 4 socket. Más tarde, en el segundo trimestre de 2010, AMD espera comercializar los “Lisbon”, Opteron 4100 con cuatro y cinco núcleos de procesamiento y un diseño de bajo consumo energético.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído