30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo recompra su área móvil

Lenovo recompra su área móvil

Lenovo recompra su área móvil
noviembre 29
09:32 2009

El fabricante chino, uno de los grandes fabricantes mundiales de ordenadores, volverá al mercado del móvil al recomprar su división de teléfonos al grupo de inversores que adquirió su división en 2007. La vuelta atrás de Lenovo pagando 200 millones de dólares (el doble del precio de venta) es obligada tras el imprecionante auge del sector de telefonía móvil, especialmente en China, un gigante de tremendo potencial. 

 

Lenovo anuncia la compra de su antigua división de teléfonos móviles un año y medio después de su venta. La compañía tendrá que pagar 200 millones de dólares en efectivo y en acciones, el doble del precio de venta. El cambio de estrategia llega por los buenos resultados financieros del último año y las grandes perspectivas de crecimiento en el sector, “a medida que se difumina la línea que separa a los móviles y las computadoras” indicaron desde Lenovo.

 

 

“Creemos que la convergencia de los dispositivos de internet móvil y los computadores personales es una tendencia mundial”. “Realmente queremos crecer muy rápido en este área, y gastaremos de un modo apropiado”, explicó en un comunicado al regulador de valores chino, Wong Wai Ming, responsable financiero de Lenovo.

 

Un movimiento de la compañía china ante la entrada en su mercado natural del Apple iPhone, de modelos de Acer, ASUS y el smartphone Dell para el gigante asiático, un mercado que crecerá sin cesar hasta alcanzar 16.000 millones de dólares en 2014 gracias a evolución de la banda ancha móvil 3G.

 

Lenovo Mobile tiene experiencia anterior en la industria móvil china, una extensa red de canales, unas cuentas de resultados saneadas y excelentes relaciones con las operadoras de telecomunicaciones chinas. Buenos ingredientes, aunque algunos analistas consideran que el cambio de rumbo puede llegar demasiado tarde.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!