28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El soft libre se reúne en Cáceres

El soft libre se reúne en Cáceres

El soft libre se reúne en Cáceres
noviembre 30
16:13 2009

Si eres un apasionado de las tecnologías y fuentes abiertas, tiene una cita en la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra el día 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Cáceres. Este evento, organizado por las Juntas de Andalucía y Extremadura junto a CENATIC, mostrará cuales han sido los últimos avances en las nuevas tecnologías libres y cómo se puede ayudar a la sostenibilidad y el desarrollo económico aplicando el software libre en instituciones y organizaciones.

Cáceres acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre la Conferencia Internacional de Software Libre que intentará generar valor para las empresas del sector, aportándoles conocimiento, capacitación, herramientas y espacios para hacer negocios. CENATIC, la Junta de Andalucía y Extremadura organizan el evento más importante a nivel nacional sobre software libre.

En España somos líderes a nivel internacional en el ámbito del software de fuentes abiertas”, comenta Miguel Jaque, director gerente de CENATIC, “nuestras inciativas despiertan gran interés sobretodo en Latinoamérica y Europa del Este, pero hemos de seguir creciendo, compartiendo conocimiento con otros, y aplicándolo a nuestra realidad”. Por ello, CENATIC junto a las Juntas de Andalucía y Extremadura han creado este foro en Cáceres durante el 1, 2 y 3 de diciembre.

Entre los invitados Tan King Ing, subdirectora del Centro de Competencia de Software Libre de Malasia, Heidi Arnesen, directora del Centro de Competencia de Software de Fuente Abierta de Noruega, Deborah Bryant, comunity manager para el Sector Público del Laboratorio de Open Source de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), y Ramiro Valencia, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones.
 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!