6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MS en evento iberoamericano

MS en evento iberoamericano

MS en evento iberoamericano
noviembre 30
12:12 2009

Desde el 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre está teniendo lugar en Portugal la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha participado como ponente en el V Encuentro Empresarial Iberoamericano, uno de los foros paralelos a la cumbre, resaltando durante su intervención la importancia y necesidad de apostar por la tecnología como pilar fundamental para aumentar la productividad y competitividad de las empresas y de los países ante la actual realidad económica.

 

 

 

 

 

 

 

Este foro y núcleo de debate, inaugurado por el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, ha reunido a destacadas personalidades Iberoamericanas con el objetivo de analizar la situación económica y financiera actual y definir opciones que permitan aprovechar la innovación y el conocimiento para el desarrollo.

 

María Garaña, ponente en el debate “La innovación en la sociedad de la información”, junto a otros líderes iberoamericanos ha declarado: “El activo más valioso de las empresas es la capacidad de las personas para innovar, y a través de las Tecnologías de la Información esa innovación en el ámbito empresarial se traduce en ahorros de costes, aumentos de la productividad y competitividad”. La directiva ha querido destacar en su intervención el caso de Chile –uno de los países sobre los que tuvo la responsabilidad máxima como directora general de Microsoft para el Cono Sur- como ejemplo de desarrollo en Latinoamérica gracias, entre otros agentes, a su decidida apuesta por la innovación.

 

En su ponencia, y como recomendaciones generales para mejorar la situación competitiva de las diferentes economías a través de la innovación, María Garaña ha apuntado a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo, garantizar la alfabetización digital a todas las personas, fomentar la cultura de la innovación y el espíritu emprendedor local como fuente de nuevas oportunidades.

 

Además del Foro Empresarial, la XIX Cumbre Iberoamericana es escenario también del Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, en el que cerca de 80 participantes procedentes de los 22 países debatirán temas relacionados con la creación de empleo, la formalización del trabajo, la protección social y la negociación colectiva y del Encuentro Cívico Iberoamericano, en el que se discutirán propuestas en torno a la Innovación Social.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!