10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Calentar Helsinki con DataCenter

Calentar Helsinki con DataCenter

Calentar Helsinki con DataCenter
noviembre 30
10:36 2009

Una compañía de energía finlandesa pretende convertir un Data Center que se está instalando en Helsinki “en el más verde del planeta”, utilizando la energía calorífica generada en las salas de computación para calentar sitios públicos de la capital y hasta hogares domésticos. Helsingin Energia pretende capturar el calor generado de los grandes centros de datos y canalizarlo a la red pública de calefacción urbana. 

 

“Es perfectamente factible que una proporción considerable de la calefacción necesaria en la ciudad pueda ser producida a partir de la energía térmica generada en las salas de computación, explicó el gerente de proyectos de la compañía finlandesa.

 

 

De paso se abordaría la preocupación medioambiental que supone las ingentes necesidades energéticas de estos monstruos de la computación que representan una buena parte de la factura de las grandes compañías, especialmente para su refrigeración.

 

“Es un problema apremiante para proveedores de TI ya que se estima que el aumento del coste energético para alimentar y refrigerar los servidores superen el mismo coste de éstos”, dicen los analistas, que consideran imprescindible que las compañías tecnológicas creen alianzas con expertos en gestión de energía, empresas de servicios públicos y otros”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!