7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El modelo de negocio de Arduino

El modelo de negocio de Arduino

El modelo de negocio de Arduino
noviembre 30
11:45 2009

El reducido tamaño del Arduino (no es mayor que palma de la mano) no es, según un artículo de The Wall Street Journal, lo más curioso de esta plataforma de hardware libre, sino el modelo de negocio que hay detrás de él. Los planos del Arduino están disponibles on-line pero, legalmente, nadie puede usarlos para construir o vender imitaciones.

 

 

 

 

El Arduino representa una de las últimas incorporaciones en el movimiento emergente del hardware de código abierto que, al igual que Linux y otros proyectos de software open-source, está impulsado por la creencia de que permitir la deduplicación es la mejor manera de estimular la innovación que mantener los diseños "bajo llave". Su éxito sugiere que el modelo open-source podría proporcionar un nuevo método para que los fabricantes desarrollen y mejoren productos.

El principal productor del Arduino es Smart Projects Snc, situado en el pequeño pueblo de Scarmagno, en Italia. Este año, la empresa está cerca de vender, al menos, 60.000 microcontroladores, a partir de 30 dólares la pieza, muy por encima de los 34.000 piezas vendidas el año pasado. El propietario de la firma, Gianluca Martino, ha tenido que subcontratar gran parte de la producción para mantener el ritmo del crecimiento.

Se trata de una situación peculiar, ya que el diseño del Arduino está en Internet para poder descargarlo y usarlo. Aunque haya clones en el mercado, los microcontroladores que Martino produce, con el mapa de Italia impreso en una de las caras, es el más popular, con diferencia.

"Lo interesante de este tipo de proyectos de open-source es el sentimiento de confianza que produce en los consumidores", dijo Martino, ya que la gente puede adaptar los diseños de Arduino a sus necesidades.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!